viernes, 20 de mayo de 2011

CONSTRUCIÓN DE ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN GRUPAL



Los niños tienen una ventaja para aprender, pero la escuela se olvida de aspectos o elementos importantes de preparación en el preescolar. Que el sujeto aprende el juego natural, interés o madurez del niño, tiempos o momentos adecuados.

De acuerdo que hemos discutido que la escuela enseña mecánicamente existe el trazo grafico o la correcta pronunciación del lenguaje escrito de acuerdo a esto el agente educativo tiene que prever los caracteres del sistema.

Se debe considerar que la escritura es un esfuerzo colectivo de la humanidad.

La socialización es muy importante porque es cuando el niño empieza el desarrollo cognitivo, interactuar, convivir con adultos, sus iguales y con otros de diferentes edades que tienen diferentes intereses conocimientos, y viven diferentes situaciones

En edad preescolar los niños establecen conversaciones colectivas o entre pares y también hay que darles la libertad de preguntar, indagar. Así como la maestra les permitió que se expresaran.

Esta clase de intercambios tienen criterios – las propiedades físicas de la escritura, las observables y las no observables, implícitas en el sistema Los valores sociales no se reflejan en las propiedades físicas.

En los intercambios entre niños se comparten las informaciones sobre los aspectos físicos y sociales del objeto escrito y las hipótesis construidas por ellos mismos. Una de las grandes ventas de la situación de integración entre partes es la construcción de conocimientos.

Los intercambios facilitan la socialización de información y la creación de conflictos en la información provista y las formas de asimilarla.

Todos los niños saben lo que hacen ellos y los demás oyen preguntar y opinan son capaces de entender la tarea y los intercambios. Se trata, pues de considerar las interacciones como contexto posible de adquisición.

La comprensión de la escritura y el conocimiento no se adquieren por transmisión del adulto, si no por construcción del niño y lo van aproximando cada vez mas a las reglas del sistema.

Las reglas tienen que ser descubiertas por medio de un largo proceso. El desarrollo individual es el resultado experiencias, actividades e interacciones con el objeto y entre los sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada